Sindicato de comisiones obrera vaticina otro ERE sino aumenta la producción propia interna

noviembre 16, 2009 at 3:16 am Deja un comentario

29/10/2009. Madrid.- El CCCO (Sindicato de Comisiones Obrera) ha realizado la denuncia que se infrautilizan los medios de TV y “no se cumplen” los niveles de producción interna, por lo tanto la empresa impone un nuevo ERE (Expediente de Regulación de Empleo) si la situación no se regulariza.

 Durante una conferencia de prensa, la secretaria del CCOO Lola Arocha manifestó que el presidente de RTVE  aportó datos al Parlamento y al Consejo de Administración que no se ajustan con la realidad.  Arocha mencionó que los espacios que queden libres por la supresión de la publicidad a partir del 2010, deben llenarse con producción propia.

La Secretaria agregó que si se compran programas, no hay empleo para los trabajadores de la TV. Por lo que se verían obligados a imponer un nuevo ERE.

 Para citar ejemplos,  se puede mencionar las palabras de Francisco Pérez huerta, responsable de producción propia de CCOO “las mañanas de la 1” aquí trabajas  120 personas pero TVE solo aporta 47 trabajadores propios. También aseguró que hay compañeros que “no trabajan”, porque no tienen asignadas tareas como por Ej. los encargados de realizar efectos especiales, otros tantos están sobrecargados de tareas. Al mismo tiempo realiza una denuncia a un programa en particular denominado España directo dice que no está considerado como informativo, porque cualquier programa de este tipo tiene un 100 % de producción propia

 Volviendo a las palabras de Arocha, el porcentaje de producción propia que asegura la dirección (60%) se debe a “costos falseados” que la sobrevaloran.

Un análisis realizado de CCOO a los estudios de TV más importantes indica que la infrautilización media entre enero y febrero pasado varía entre el 48,2 y 81,5 % según las horas semanales y los turnos en cada caso.

 Arocha tiene una dura acusación contra Luis Fernández  y no se soluciona solo con su retiro de RTVE según ella,  también deberían alejarse su “grupo de Amigos”.

 

fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/10/29/info/1256831926_286467.html

                                                    Daniel Gomez

Anuncios

Entry filed under: Dificultades de las empresas.

Sin límites en la grafía para los usuarios de Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: