Acerca de este blog

MAPA DE MEDIOS INTERNACIONAL 2009

El presente blog ha sido desarrollado por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Austral (Buenos Aires, Argentina), a pedido de la cátedra de Estructura y Crítica de la Información, dictada por la Dra. Ethel Pis Diez.

«Mapa de medios internacional 2009» se propone:

1) Identificar los principales actores que conforman el mapa de medios internacional. Justificar su elección.

2) Indagar en las relaciones de poder que se establecen entre las principales empresas  mediáticas internacionales, haciendo hincapié en los procesos de concentración, los cambios en el marco jurídico que regula dichos procesos, las estrategias desarrolladas por los principales actores de la industria de medios y la influencia de dichas estrategias en el mapa de medios de nuestro país, entre otras.

3) Hacer el seguimiento de: la evolución individual de cada actor, su relación con el entorno (político, social, cultural, económico, tecnológico, etcétera) y sus vínculos con las demás empresas de medios (fusiones, adquisiciones, compras, acuerdos, etcétera).

4) Incluir en el blog links a sitios con información relevante para la industria a nivel global.

5) Exponer la situación y la problemática de actores variados, consultando pluralidad de fuentes calificadas.

6) Construir de un espacio de debate público, mediante la posibilidad de que los lectores realicen comentarios y sugerencias, que recibirán su correspondiente respuesta.

El blog se irá enriqueciendo semanalmente con diversos artículos sobre los temas antes mencionados. Cada artículo será firmado por su correspondiente autor. Todas las  fuentes consultadas serán debidamente citadas.

El contenido publicado no responde a ningún interés de medios de comunicación y/o empresas.

Todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos, siempre y cuando su lenguaje y su tono sean apropiados.

¡Muchas gracias y esperamos que su visita a “Mapa de medios internacional 2009” les sea provechosa!

 

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