Los blogs: “un asombroso universo virtual”

noviembre 3, 2009 at 2:54 am Deja un comentario

 1/11/2009. Ya son 55 millones aquellos que eligen comunicarse por medio de los blogs y utilizan estos espacios para publicar información personal y de distinto contenido.  Vale destacar que además de permitir a cada usuario exponer información, los blogs también brindan la posibilidad de interactuar con otras personas.

 A diferencia de otros medios de comunicación  los blogs se mantienen “puros”,  coinciden  con otros medios en que se sustentan por los espacios  rentados y la publicidad.

 Technorati, reconocido como el mayor directorio de blogs del mundo, ha realizado una publicación en su prestigioso informe State of the Blogosphere (Estado de la Blogosfera), en  el cual nos muestra una imagen de los 200 millones de espacios que habitan en la Net.

 Del informe surge que dos tercios de los bloggers son hombres, el 60 por ciento tienen entre 18 y 44 años de edad. Es importante destacar  también que estas personas tienen un nivel educativo que supera la media de la población. El blogger promedio mantiene más de tres blogs y sube a Internet noticias sin interrupción en los últimos dos años.

 El interiorizarse a cerca de este fenómeno y la extracción de las conclusiones  se realiza a través de entrevistas a promesas y líderes en este medio, Arianna Huffington (Huffington Post), Michael Arrington (TechCrunch) o Dan Gillmor, son algunos de ellos.  Se sondeó además a 2900 bloggers  y a poderosos motores de búsqueda como Lijit y Blogcritics.

Las palabras de Richard Jalichandra (especialista de Technorati) exponen que los blogs gozan de “buena salud” gracias a la etapa de profesionalización, esto permite que sean fuentes calificadas por los medios tradicionales.

 Sin lugar a dudas, los blogs son una alternativa muy valiosa, para promocionar contenidos y para la fundamental interacción.

Daniel Gomez

Fuentes: 

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/1/mirador-454550.asp

 

 

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: Tendencias.

Importante cambio técnico en Internet por parte de ICANN Sin límites en la grafía para los usuarios de Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: