Importante cambio técnico en Internet por parte de ICANN

noviembre 2, 2009 at 6:25 pm Deja un comentario

     

     California 2 de noviembre de 2009;  La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (en ingles : Internet Corporation for Assigned Names and Numbers; ICANN) es una organización sin fines de lucro creada el 18 de septiembre de 1998, opera a nivel internacional, siendo la responsable de asignar las direcciones del protocolo, de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz.  En los últimos días esta organización aprobó una decisión que afirma que de ahora en más, las direcciones de Internet  podrán escribirse con caracteres chinos, árabes o rusos sumados a las letras latinas que ya eran usadas por todos pero que traian varias dificultades a algunos países.

     Según el ICANN ¨este plan es el más importante a nivel técnico en los 40 años de Internet¨. La iniciativa es una forma de abrir el acceso a Internet a más gente,  será una expansión de Internet en términos de recursos y usuarios. Las pequeñas y medianas empresas de los países podrán beneficiarse de Internet y su dirección de correo electrónico o su sitio web puede ahora estar en su propio idioma y así llegar a más potenciales compradores.  “De los 1.600 millones de usuarios en el mundo hoy en día, más de la mitad utiliza lenguas cuya escritura no es en caracteres romanos”, dijo recientemente el presidente de la ICANN, Rod Beckstrom. El nuevo sistema de traducción es el encargado de este importante cambio técnico para beneficio de un gran número de personas alrededor del mundo.

   A pesar de países como China o Japón crearon sistemas que permiten a los usuarios escribir en su propia lengua esto no tiene aprobación internacional y no funciona en todas las computadoras.Con esta aprobación de la ICANN, puede decirse que Internet verdaderamente ahora es una red social mundial ya que cualquier persona del mundo puede usar una computadora y acceder a una página web. Está claro que la determinación  busca expandir el negocio a todo el planeta aunque esto también traerá una  consecuencia negativa que es la seguridad ya que muchos hackers ingresaran en la red.

                                                                                                                                                                                                                     Valentín Laciar

Fuentes Consultadas:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/10/091026_2225_internet_dominios_jg.shtml

Anuncios

Entry filed under: Acuerdos.

Planetfly se fusiona con Marvel comics Los blogs: “un asombroso universo virtual”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: