No hay restricciones de audiencia en la TV por cable en EEUU

noviembre 1, 2009 at 11:36 pm Deja un comentario

EEUU. 28 de Octubre de 2009. En los últimos meses Comcast perdió 700.000 suscriptores, con este dato,  se puede comparar a la situación,  similar,  que está sucediendo en Argentina, donde quien es titular de una licencia, pero realiza una trasmisión satelital corre  con ventaja con aquello que poseen licencia de cable. Si intentamos realmente comprender esta situación,  se nos hace más fácil entender el objetivo que tiene el ejecutivo argentino.

 Es importante citar algunas cifras, la primera empresa en audiencia hoy en EEUU es Comcast (24 millones de suscriptores), la segunda es Direc TV (18,3 millones de suscriptores) y la tercera es Dish (13,6 millones de suscriptores). Estas cifras nos demuestran que la segunda y tercera empresa son satelitales, se deja en claro de este modo como se consiguen las audiencias.

 Los operadores de cable están vendiendo también servicio de telefonía e Internet sin combinarse aún con  los  trasmisores de TV por satélite, un mercado nuevo que no se encuentra aún regulado. Sin embargo allí estaría el negocio futuro. En Argentina esto está demorado ya que en este sentido se privilegia a la política y el control de quienes critican al gobierno, dejando de lado modernizar al país y adaptarse al cambio.

 En la industria de la televisión la fusiones entre empresas son un tema crucial, por ejemplo si ATT (en los Estados Unidos) comprara a Direct TV, tendría de repente 20 millones de suscriptores, más los servicios de telefonía fija. Si Verizon  comprara a Dish, quedaría  con 16 millones de suscriptores y si concretarán Comcast y time Warner en una unión  tendrían el 36% de los suscriptos en la televisión norteamericana además de competidoras excelentes.

 Antes de la sanción del parlamento se veía la consolidación de la industria de la televisión, pero dicha sanción  aparenta  acelerar los cambios en el mercado.

 3f6a899f74d1d3911bbcf29rp9.jpg

                                                                     Daniel Gomez

Fuentes: www.cronista.com

http://www.cronista.com/notas/209075-la-justicia-eeuu-dejo-efecto-las-restricciones-audiencia-la-tv-cable

Anuncios

Entry filed under: Fusiones, Relaciones industrias culturales-gobiernos.

Telefónica en negociaciones con el grupo Prisa Google y la música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: