Google en Latinoamerica

octubre 27, 2009 at 1:34 am 3 comentarios

22 de octubre de 2009- Gonzalo Alonso, quién se desempeño como CEO de Google en Latinoamerica por 5 años, cuenta que para llegar a Google tuvo que pasar por 27 entrevistas, auqnue venia de Microsoft. Explicó la regla con que se organiza la empresa y con la que consiguió su éxito, la regla de“70 20 10″, que significa 70% del tiempo de los empleados se dedican a full al negocio de las Busquedas de Google, un 20% del tiempo a trabajos relacionados con busquedas pero no en forma totalmente directa, como por ejemplo Google Earth, el 10% restante es netamente para trabajos personales que pueden luego convertirse en servicio de Google, como Gmail o Google News por ejemplo.

Alonso , actual VP de operaciones de Globant, destacó la buena relación que se esta dando entre los players de la región, y el triple play que se esta dando con la publicidad y los clientes. YouTube por ejemplo es un gran fenómeno de estos tiempos, tanto que se ha metido como herramienta fundamental en el debate de los candidatos en EE.UU. Hoy día si entras al site puedes ver puedes ver que pregunta la gente y que contestan los candidatos dice Gonzalo.
Aparte se refirió al enorme impulsó que tienen las redes sociales como Facebook, Orkut y MySpace.

Diferenció además 3 formas de hacer negocios en el mapa de medios internacionales, la Cultura asiática, donde se genera una relación humana y luego un negocio, la norteamericana donde tienes minutos para vender y no me iporta quien eres y la latinoamericana, donde según Gonzalo te quieren conocer pero no mucho y luego saber que vendes.

Dando su primicia y visión sobre las próximos contenidos que se van a mover en la red, Gonzalo Alonso aclaró eso va ser el contenido generado por los usuarios en la Internet .
Hoy el consumidor quiere tener el control sobre lo que puede ver o escuchar, hemos puesto a disposición una gran cantidad de recursos interactivos. El IPOD es un ejemplo paradigmático, el que no se da cuenta de esto puede sufrir lo mismo que le sucedió a la industria de la música.

La industria de la música pretendió seguir vendiendo hits y que el consumidor continuara comprando discos como lo hizo siempre, para después dejarlos en su casa abandonados. Alguien claramente cambio esto y sumió a la industria en una crisis. En los últimos 6 años la industria despidió al 70% de su personal.

Habrá que tener en cuenta sus palabras ya que representa a uno de los gigantes de Internet.

Álvarez Saez, Delfina

Fuente: Gonzalo Alonso

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3 comentarios Add your own

  • 1. Camila  |  octubre 27, 2009 en 1:49 am

    Me parece interesante el post y me hace pensar en cómo estos cambios y tendencias podrían modificar al periodismo y a las rutinas de trabajo cuando se prioricen medios on-line y plataformas como google y otras redes sociales, que de a poco conquistan los mercados.

    Responder
  • 2. Ethel Pis Diez  |  noviembre 1, 2009 en 4:24 pm

    Excelente nota. Felicitaciones por la entrevista. Solo un detalle: Alonso no trabaja hoy en Globant, como VP de operaciones? Por favor confirmalo y aclaralo en el post.

    Responder
    • 3. Alvarez Saez Delfina  |  noviembre 1, 2009 en 7:41 pm

      Gracias Ethel, recién aclare la información y agregue los datos.

      Responder

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