Barnes & Noble lanza su nuevo libro electrónico

octubre 27, 2009 at 7:42 pm Deja un comentario

Buenos Aires, 27 de octubre de 2009.- Se trata de Nook, el último de la serie de E-books que han sido lanzados al mercado hasta ahora. Saldrá a la venta en Estados Unidos el 30 de noviembre, y competirá con los actuales Reader ( de Sony), Papyrus (de Samsung)  y Cybook (de Bookeen); aunque se cree que su principal rival será el Kindle, de Amazon. De hecho, el Nook costará 259 dólares; lo mismo que cuesta actualmente el Kindle.

El lector de Barnes & Noble permite agrandar la tipografía, marcar la página al terminar la lectura y seleccionar palabras dentro de los mismos textos. También ofrece la posibilidad de descargar diarios y otros contenidos digitales, más allá de los libros comprados. Como principales novedades, supera a los demás E-books al poseer una pantalla táctil y de color (desde la cual se seleccionan los libros) y por su sistema de préstamos de libros. Éste permite prestar un libro a un amigo hasta por quince días, modalidad que se asemeja a lo que sucede con los libros en la vida real. Además, los títulos comprados en Barnes & Noble podrán ser traspasados a otros “lectores inteligentes”, tales como los teléfonos IPhone o Blackberries. Esta posibilidad también es única entre todos los E-books.

Por su parte, la editorial denomina al   Nook como el “lector de libros digitales más avanzado del mundo”.

María Ayzaguer

Fuentes consultadas,

*Diario El País (http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Nook/tiene/pantalla/navegacion/color/elpeputec/20091021elpeputec_1/Tes)

*Diario La Nación ( http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188934 y http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191035)

* Webiste de Barnes & Noble (http://www.barnesandnoble.com/nook/index.asp)

*Video extraído de You Tube (youtube.com/watch?v=ezlLHKktf9I)

Anuncios

Entry filed under: Nuevos productos.

Google en Latinoamerica Fotoperiodismo: vista panorámica sobre una disciplina clave en las industrias de diarios, revistas y websites mundiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: