Una nueva apuesta al mercado musical

octubre 26, 2009 at 11:09 pm 3 comentarios

23 de octubre de 2009- Google y Facebook  planean incursionar en los servicios de reproducción online y descarga legal de canciones; buscan desafiar el dominio de Apple con iTunes.

Aumentan las descargas legales de música y las ventas de CD´s siguen cayendo, ante este panorama, los gigantes de la Red luchan por asegurarse una parcela en el que será uno de los grandes negocios de los próximos años.
Google , líder de las búsquedas en Internet, y Facebook , actualmente la red social más popular del mundo, incluirán en breve en sus páginas la posibilidad de escuchar canciones o descargarlas con previo pago.

Este nuevo servicio, que se anunciará de forma oficial el próximo miércoles en Los Ángeles, surgió por iniciativa de algunas grandes discográficas, y ha sido posible gracias a un acuerdo con algunas compañías del sector de música online como Lala y iLike .

Como con muchos otros servicios de Google, que también ofrecerá fotografías e información sobre los artistas, el modelo se sostendrá con los ingresos por la publicidad que se ubique en estas páginas musicales. No obstante, se presume que compartirá una parte con las discográficas.
Asimismo, se espera que el buscador incluya también enlaces a vídeos musicales de su plataforma YouTube , que adquirió hace tres años por una cifra récord y que aún está tratado de rentabilizar.

Por su parte, los miembros de Facebook ya pueden enviar canciones a sus contactos que costarán entre 10 centavos y un dólar, también a un acuerdo con Lala.

Álvarez Saez, Delfina

Fuente: La Nación

Anuncios

Entry filed under: Estrategias de las empresas.

Global Gaming Factory invirtió en P2P Google en Latinoamerica

3 comentarios Add your own

  • 1. Joaquina Laffaye  |  octubre 27, 2009 en 4:33 am

    A esta altura la novedad está en que las grandes compañias como facebook y google sigan buscando regularizar la bajada de contenidos y música cuando aún no hay ni siquiera intenciones de regular la pirateria en internet en muchos paises. Yo creo que se tendría que comenzar a forzar una solución más integral.

    Igualmente, como buen internauta, me alegro de ver crecer mis sitios preferidos y de saber que allí puedo encontrar más cosas!

    Responder
  • 2. Tomás Rodríguez Granillo  |  octubre 27, 2009 en 4:28 pm

    Delfina:
    No me sorprende que Google y Facebook hayan realizado esta movida, para diversificar sus servicios y atraer a un público mayor aun del que ya cuentan.
    Habrá que ver que tan dispuestos estarán los usuarios a pagar por las descargas de canciones, ya que sitios de descargas gratuitos como el Ares o el Emule están muy bien posicionados, y serían una fuerte competencia.
    Felicitaciones por el blog,
    Saludos,

    Tomás RG

    Responder
  • 3. Juanjo Montero  |  octubre 30, 2009 en 8:48 pm

    Complicado está el tema de la venta de música por Internet. Es evidente que puede ser una de las salidas pero como comentaron por ahí las descargas gratuitas van a seguir existiendo, y a través de la mula o por nuevos caminos. Hay mucha tela para cortar hasta que se realinee el ercado de la música.
    Muy interesante el blog

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: