Global Gaming Factory invirtió en P2P

octubre 26, 2009 at 11:01 pm 1 comentario

26 de ocrubre de 2009- Global Gaming Factory (GGF), la empresa sueca, compró Logo de Global Gaming FactoryThe Pirate Baya, (P2P) por más de 5,5 millones de dólares con la idea de modificar el modelo de negocio y pagar por los derechos de autor. GGF es una empresa especializada en juegos en red y en cibercafés.

P2P es uno de los sites de descarga de contenidos audiovisuales más controvertidos del momento, ya que además de permitir compartir contenidos protegidos con copyright entre los usuarios, recientemente sus responsables han sido condenados por infringir las leyes antipiratería de Suecia. Los nuevos dueños del portal pretenden cambiar el modelo de negocio para que la actividad sea legal, pagando los derechos de autor de las obras. “Queremos introducir modelos que garanticen que los proveedores de contenidos y los titulares de derechos de autor reciban el pago por los contenidos descargados a través del portal”, dijo Hans Panteya, presidente de GGF.

Los responsables de The Pirate Bay, defendiéndose contra las acusaciones de los internautas de “haberse vendido”, después de haber sido considerados los “mártires” en la batalla por la libertad de los contenidos y “cabezas de turco” en la lucha contra la piratería, han justificado la venta como un nuevo impulso para que el portal evolucione.

Anunciaron que los beneficios de la venta se destinará a una fundación que apoye proyectos sobre libertad de expresión, libertad de información y la apertura de las redes.

Álvarez Saez, Delfina

Fuente: Itespress

Anuncios

Entry filed under: Ventas-adquisiciones.

Nokia denuncia a Apple Una nueva apuesta al mercado musical

1 comentario Add your own

  • 1. Ideas de negocio  |  octubre 28, 2009 en 11:01 am

    Ideas de negocio…

    Muy bueno el post. Las ideas de negocio no son tan difíciles de encontrar si nos fijamos en el día a día, en las cosas que hacemos. Luego conviene pensar de forma diferente para estudiar cómo podemos hacerlo de forma más eficiente. Seguro que siempre e…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: