Fusión y transformación: los nuevos desafíos en la comunicación

octubre 21, 2009 at 2:24 am Deja un comentario

Buenos Aires, 20 de octubre de 2009.- El objetivo del blog es comunicar a los lectores acerca del mapa de medios internacional.

Pero en esta ocasión, se hablará de la injerencia que tienen los medios extranjeros en la Argentina, si cuentan con verdaderas oportunidades en el mercado local y cuál es el futuro para los medios que se fusionan en todo el mundo.

Para esto, se entrevistó al periodista de América 2, Roberto Adrián Maidana, para que diera su opinión del tema. Según el periodista, los medios internacionales no pudieron tener mucha relevancia en el país debido a un desarrollo local muy importante. Sobretodo de un grupo que ha construido un multimedio que consta de radios, periódicos, televisión abierta y por cable, entre otras cosas; que ha sido el modelo a imitar por otros grupos periodísticos argentinos. Además, para el entrevistado, dicha situación no es muy probable que vaya a cambiar en el futuro cercano por dos razones. En primer lugar,  la crisis que vive el país, lo que alejaría las posibles inversiones. Y por otro lado, la nueva ley de medios, que trabaría el acceso del capital extranjero para ser propietarios de los medios.

En cuanto al futuro de los medios fusionados, el periodista Roberto Maidana dijo:” La fusión de medios es una respuesta a los desafíos que la globalización plantea tanto para los capitales (agentes de inversión), como para la función de los medios en sí mismos.”

Por último, el entrevistado hizo referencia al papel que deberán desempeñar los periodistas en este nuevo mundo de las comunicaciones: “El periodista en tanto profesional de la comunicación tendrá que adaptarse rápidamente. En la actualidad no pocas redacciones de medios en el mundo comparten la tarea del periodismo tradicional con el que se vuelca en las páginas de la web. Pero como ya quedo dicho, no hay que ver como fenómeno extraño que en un futuro cercano, se puedan cumplir tareas periodísticas altamente calificadas a través de los blogs, páginas específicas o segmentos diseñados al efecto.”

Fuentes:

Entrevista realizada por el autor al periodista Roberto Adrián Maidana de América Canal 2.

Anuncios

Entry filed under: Dificultades de las empresas, Estrategias de las empresas.

Los acuerdos entre empresas de tendencia a realidad Hablemos sobre Comunicación Interna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: