Diversificación: una mejor solución para las industrias editoriales.

octubre 21, 2009 at 5:06 am 2 comentarios

21 de octubre de 2009.- Las industrias de contenidos están cambiando con el tiempo: desde hace varios años la industria editorial en los Estados Unidos ha notado una importante baja en las acciones, lo que afectará a las empresas en el largo plazo. ¿Será producto de la crisis financiera o sólo causa de la aparición de nuevas plataformas y tecnologías?, ¿cuáles pueden ser los mejores movimientos entre empresas de la misma industria o de otras?

Rebecca Henson, secretaria de CBS Money Watch analiza los casos del New York Times Corporation y del Washington Post Corporation, ambas pertenencientes a la industria editorial. En principio, compara ambas empresas:

“Por un lado, The Washington Post Co. es dueño de un diario, una revista, seis canales de TV abierta y un canal de cable y provee servicios educacionales (nacional e internacionalmente). Además tiene más empleados, más acciones, un capital mayor y un valor como empresa mayor. Por otro lado, The New York Times es dueño de muchos más diarios, algunas estaciones de radio, páginas web (About.com -la más importante) e invierte en fábricas de papel-prensa. Además cuenta con menos empleados, más acciones, menor capital y menor valor de empresa.”

 A partir de la descripción de dos diarios muy influyentes, Henson explicó que lo mejor para garantizar el éxito a corto plazo sería la diversificación de mercado especialmente para la industria editorial. Dado que la industria parece decaer por la insercion de nuevas tecnologías ambas empresas expandieron sus fronteras para comprar empresas pertenecientes a otras industrias (como por ejemplo la industria de la TV o de la radio). Más aun, detalla que la integración horizontal es importante y muy común pero que no es la manera de generar más ganancias para la industria editorial por la creciente inserción de nuevas plataformas para suministrar contenidos. Además, la integración vertical hacia atrás también puede beneficiar a las empresas, como en el caso del New York Times Co.

Después de haber comprendido que Henson sugiere la diversificación de mercado para este tipo de empresa, explicó que tener canales de cable es una buena solucion para generar más ganancias para las empresas editoriales. No obstante, aclaró que hoy en día no es el único camino hacia el éxito ya que existen nuevas tecnologías (como los contenidos para celulares). Finalmente, aclara que “de todos modos, creo que los ingresos del Washington Post están altamente influenciados por el hecho de que la empresa tenga canales de TV.”

En conclusión, las industrias editoriales están efectivamente decayendo en parte infuenciadas por la crisis financiera pero también por la aparición de nuevas tecnologías. Es por esto, que lo mejor para empresas pertenecientes a la industria editorial es la diversificación de mercado ya que de este modo accederán a las nuevas plataformas en lugar de competir de manera defavorable contra ellas.

 

Christine Dwerryhouse

 

Entrevista a Rebecca Henson, secretaria de CBS Money Watch, via correo electrónico:

 Analyzing both the New York Times Corporation and the Washington Post Corporation, what makes them different?

The Washington Post Co. owns one newspaper and one magazine, six television broadcast studios (ownership and operation) and provides educational services (national and international). It also has a higher number of employees, shares outstanding, market capital and enterprise value. The New York Times owns much more newspapers as well as two radio stations, web pages (ex. About.com is the most important) and investments in paper-mills. It has fewer employees, more shares outstanding, less market capital and a lower enterprise value.

Do you think diversification or conglomerate integration can guarantee short term success rather than horizontal integration?

Nowadays conglomerate integration may guarantee short term success especially for companies that predominantly dominate the newspaper industry. Seeing that this is an overall declining industry because of the insertion of new platforms in the market, both enterprises have expanded their boundaries –The New York Times Co. owns web pages and The Washington Post Co. owns TV (broadcast and cable), for example. Nevertheless, horizontal integration is a usual trend although it is not as profitable for the New York Times because it mostly owns newspapers which –as I said before – conforms a declining industry.

What about vertical integration backwards?

This specifically occurs in the New York Times Co. because it invests in paper mills – having raw materials or products that belong to an earlier stage of production can also benefit the enterprise.

Judging by the charts for Time Warner Cable Inc., does owning cable TV enterprises a key to success?

It is true to say that TV is a predominant industry in contrast to the newspaper and radio industries. However I cannot certify if owning cable TV is the only key to success because other technologies have penetrated the market such as software and TV content for cell phones. Nevertheless, I do think that The Washington Post’s income is highly influenced by the fact that it does own TV stations as opposed to the New York Times that owns a fewer amount.

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2 comentarios Add your own

  • 1. Ethel Pis Diez  |  noviembre 1, 2009 en 4:45 pm

    Felicitaciones por la gesrión de la entrevista. Sugiero revisar la redacción de la entrada.

    Responder
    • 2. Christine Dwerryhouse  |  noviembre 2, 2009 en 3:24 am

      Ethel,
      ¡Gracias por comentario! Tomaré su sugerencia y revisaré la redacción.

      Responder

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