Los medios vistos desde otra perspectiva

octubre 20, 2009 at 3:14 pm 1 comentario

Buenos Aires, 18 de Octubre del 2009. Nos hemos dedicado a ver los medios internacionales tal como lo muestran los medios argentinos, o lo que podemos observar en Internet. Pero tener la experiencia de observar a los medios desde otro país, como se realizan y como actúan, es una gran experiencia para compartir. Alfonso Torres es licenciado en Ciencias Políticas en la UBA y se encuentra hoy en día en Washington terminando un posgrado en relaciones internacionales.

             Toda su vida fue un apasionado por la tecnología y sus avances aunque, finalmente, no se dedico al estudio de esto. Lo primero que Alfonso aclara es; “Es otra cosa ver los medios acá. Es como si todos estos actuaran como una organización y el desarrollo de los medios es muy avanzado comparado al de Argentina”. La primera duda que aclara es sobre como los ciudadanos estadounidenses utilizan los medios: “La implementación de medios digitales para observar a los otros medios es muy avanzada. Acá la gran mayoría posee un teléfono celular con opciones muy avanzadas, como por ejemplo el Iphone. Ellos lo ven como una necesidad para su trabajo, su estudio o su vida cotidiana. Si no tuvieran su celular es como si les faltara algo esencial de su cuerpo, sin exagerar”. Para desarrollar más sobre este tema Alfonso explica: “Internet esta arrasando con todo. Es muy común ver televisión o escuchar la radio por Internet. Las compras son por Internet, todo es por Internet. Obviamente este mercado es mucho más grande que en Argentina porque la sed consumista no es la misma.”

            Termina la entrevista, que fue realizada por el servicio Skype (otra de las tantas tecnologías en auge) y Alfonso amplía sobre su visión de los medios desde USA: “Ya el diario a papel esta perdiendo mucho poder. Como dije antes, los medios están siendo absorbidos por Internet. En un par de años todas las noticias y actividades de las personas se van a plasmar en Internet. Es por eso, y más acá, como se ve la lucha entre Google y Microsoft por el poder de Internet. Saben que Internet es el presente, pero principalmente, el futuro.” Para finalizar, se puede decir que los medios en muy poco tiempo van a ser EL MEDIO.   

                                                                                                                        Felipe Torres

Fuente:

Entrevista realizada por el autor a Alfonso Torres el día 18 de Octubre del 2009, Alfonso se  encuentra en los Estados Unidos realizando un posgrado en Relaciones Internacionales

Anuncios

Entry filed under: Tendencias.

La libertad de prensa retorna a Honduras Triple Play: el protagonismo de las telefónicas en el mapa de medios internacional

1 comentario Add your own

  • 1. Ethel Pis Diez  |  noviembre 1, 2009 en 4:43 pm

    Buena nota. Sugiero referenciar las afirmaciones del entrevistado con algunas cifras del crecimiento de los nuevos medios en los países mencionados. Revisar también la redacción de la entrada.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: