Kindle llegó a España

octubre 20, 2009 at 8:00 pm Deja un comentario

Madrid, 20 de octubre de 2009.- El libro electrónico Kindle, ya llegó a España y los contenidos de EL PAÍS, As y Cinco Días ya están disponibles en el Amazon Store. Gracias al lanzamiento  del Kindle Internacional los usuarios españoles y de otros 100 países pueden tener acceso, suscribiéndose previamente, a los periódicos mencionados,  con un período de prueba de 14 días.

Aquellas personas que estén interesadas en suscribirse podrán hacerlo de dos maneras: una mensual y otra por ejemplar. El precio mensual rondaría los 20 dólares, sin importar el diario, mientras que por ejemplar éste  variaría según el periódico. En el caso de El País, el monto a pagar sería de 1,49 dólares, para el diario AS el monto es de 1,25 dólares y para el Cinco Días, sería de 1,99 dólares.

Como ya se sabe, el libro electrónico se puede adquirir a través de Amazon.com, que permite la descarga de libros y periódicos a través de un acceso vía Wifi o 3G y es capaz de almacenar hasta 1.500 libros. Por esta razón, editoriales como Penguin, Faber and Faber o Lonely Planet han firmado acuerdos,  para ofrecer sus libros a través de este dispositivo. Además, de esta manera se ahorraría dinero y papel.

La idea de El País.com es seguir siendo pionero en todo tipo de innovaciones tecnológicas. Razón por la cual el diario también ha sido el primer gran medio español en contar con versión para el e-book de Amazon, tener una aplicación para iPhone, abrir sus páginas a la generación de los blogs de los lectores y contar con canales propios en la red social Facebook  y también en Twitter.

El diario español  ha hecho una fuerte apuesta, apostando a la multidistribución de contenidos a través de todo tipo de canales,  para que sus  usuarios puedan seguir en todo momento las principales coberturas periodísticas de la manera más fácil y segura posible.

kindle2

Roberto Maidana

Fuentes:  http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Kindle/llega/PAIS/elpepurtv/20091020elpepirtv_2/Tes

Anuncios

Entry filed under: Estrategias de las empresas.

Triple Play: el protagonismo de las telefónicas en el mapa de medios internacional Una visión integral de las Industrias de Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: