La prioridad uno de Venevisión es montar un estudio HD

octubre 15, 2009 at 3:25 am Deja un comentario

14 de octubre de 2009

Logo de venevisión

“Básicamente es cambiar instalaciones donde producimos actualmente una novela en HD, que sea todo HD, cámaras, lentes, tenemos que cambiar el switcher y la parte de monitoreo” dijo a PRODU Eduardo Ortega, gerente de Estudios, Ingeniería y Operaciones de Venevisión.

“Lo grueso del cambio es el switcher y allí estamos pensando en un Kayak HD, y también toca cambiar la dotación existente de equipos Avid reemplazándolos por nuevas versiones HD, y el formato de distribución lo estamos estudiando pero seguramente va a ser HDCAM” agrega Eduardo.

“Hay que cambiar las móviles, porque un estudio de novelas generalmente trabaja con dos a tres unidades móviles y hay que montar ahora dos unidades nuevas dedicadas a producción HD, y por supuesto está el cableado”. De acuerdo con Ortega, se trata en esta oportunidad de un estudio fácil de cablear.

“Las cámaras de este nuevo estudio HD son Sony HDC-900 y HDC-950 con lentes Canon. Varios de los monitores ya los tenemos en HD pero debemos comprar las tarjetas para HD puesto que hasta ahora los hemos estado trabajando en estándar”.

Dice Eduardo que este estudio de novelas repotenciado a HD que tendrá Venevisión tiene que estar completamente operativo antes de mayo del 2010 y a decir verdad lo que menos lo complica es el tema de los equipos. “Creo que no es tan complicado la parte de equipos como la de entrenamiento. Varía la dirección, la iluminación, el maquillaje, la escenografía, hay que entrenar a la gente para eso, es todo un trabajo”

Eduardo Ortega: El nuevo estudio HD tiene que estar completamente operativo antes de mayo del 2010

Fundación Cisneros

Delfina Alvarez Saez

Anuncios

Entry filed under: Estrategias de las empresas.

Fundación Cisneros, Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional entregan certificados del programa AME Invitar a un amigo a Google Voice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: