Fundación Cisneros, Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional entregan certificados del programa AME

octubre 15, 2009 at 3:14 am Deja un comentario

 

14 de octubre de 2009
La Fundación Cisneros y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas hicieron hoy entrega certificados a los nueve maestros egresados del curso de Comunicación y Organización Escolar que ofreció el programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros. El evento se llevó a cabo en la Escuela Vocacional de Santo Domingo, una de las escuelas que participaron en el programa junto con la Escuela Vocacional de La Romana.

El programa AME, un programa interactivo en línea dirigido a maestros de educación primaria en América Latina para promover su desarrollo profesional continuo, ofreció el curso Comunicación y Organización Escolar como programa piloto para iniciar su relación con las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional. El curso, que tuvo una duración de cuatro meses y fue dictado por AME bajo la coordinación de la Universidad Metropolitana de Venezuela, ofreció contenidos para conocer y comprender los conceptos y etapas básicas de las estrategias de comunicación interna y externa del centro escolar, incluyendo el compromiso de los padres y la implicación de los alumnos, elementos esenciales para apoyar el proceso educativo.

Actualización de Maestros en Educación (AME)

El acto de presentación de diplomas contó con la presencia de la Fundación Cisneros, representada por su Vicepresidente y Director Ejecutivo, el Lic. William R. Phelan, y por su Gerente de Proyectos, la Lic. Sofía Perazzo. Por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes su Director General el Coronel Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, y el asesor de la dirección, el Capitán de Navío de la Marina de Guerra Jesús Avelino, otras autoridades de las Escuelas Vocacionales, además de los nueve diplomados, familiares y allegados.

El Coronel Febrillet Rodríguez informó durante las palabras de apertura del acto que las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se viste de honor en víspera de la celebración de su 43 aniversario, al dar este gran paso de avance en la capacitación de sus maestros con el programa AME de la Fundación Cisneros. Además dijo: “Queremos agradecer también a la Fundación Cisneros por las 150 becas de estudio para los cursos AME en conjunto con las universidades de Perú y Colombia”.

De su lado, el Coronel Marino Pacheco Varela, representante de los maestros certificados, expresó su agradecimiento destacando la labor de la Fundación Cisneros al proveer estos cursos que les permitirán estar preparados para enseñar más eficazmente a la generación de jóvenes que asisten a las Escuelas Vocacionales a nivel nacional.

Asimismo, el Lic. William R. Phelan se refirió a la importante y productiva relación establecida entre la Fundación Cisneros y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, resaltando la pasión por la educación compartida por ambas instituciones. En sus palabras de felicitación a los diplomados, Phelan destacó la importancia del ejercicio de la profesión docente como un reto de enorme significación para la sociedad. También se refirió a la red educativa que ha propiciado la Fundación Cisneros en la República Dominicana destacando las alianzas con la Secretaría de Educación, el Grupo Punta Cana y Barrick Gold, a través de las cuales se han capacitado a más de 1,800 maestros. Expresó su deseo de que la cooperación con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas continúe y forme parte de esta importante red.

 

Fundación Cisneros                    

Delfina Alvarez Sáez

Anuncios

Entry filed under: Estrategias de las empresas, Relaciones industrias culturales-gobiernos.

Twitter también en español La prioridad uno de Venevisión es montar un estudio HD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: