Twitter también en español

octubre 12, 2009 at 7:12 pm Deja un comentario

twitter

Viernes 9 de octubre de 2009-. El sitio estará disponible en cuatro idiomas más. “Hasta ahora, sólo se encontraba disponible en inglés y japonés. Con algo de ayuda, pronto tendremos a disposición la edición en alemán, español, frances e italiano”, indicó el cofundador del servicio Biz Stone.

Los usuarios de Twitter tendrán la posibilidad de ayudar en la traducción del sitio con el fin de que este  se beneficie de los aportes contribuidos. Todos aquellos que quieran participar deben acceder al sitio twitter.com/translate .

Esta iniciativa se restringirá, por el momento, al sitio web de Twitter. Sin embargo la entidad dijo que los  desarrolladores de la plataforma tendrán acceso a las traducciones que realicen los usuarios. 

Por otro lado, aunque el sitio web no esté disponible en español, esto no imposibilita que sus usuarios generen contenidos en dicho idioma. No obstante, contar con una plataforma en diversos lenguajes aumentará su uso de forma total.

 Este tipo de iniciativas fueron llevadas a cabo en otras redes sociales. Por ejemplo Facebook inició en febrero de 2008 su propia versión en español, con la ayuda de 1500 usuarios hispanoparlantes que realizarón la traducción de la red social en solo cuatro semanas.

Esperemos que Twitter tenga el mismo éxito que tuvo Facebook cuando decidió expandir su plataforma a nivel mundial.

 

Florencia Palacio

 

Fuente Consultada:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1184476

Anuncios

Entry filed under: Estrategias de las empresas.

You Tube: en tratativas para ofrecer alquileres de películas Fundación Cisneros, Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional entregan certificados del programa AME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: