Condé Nast cerrará cuatro publicaciones

octubre 7, 2009 at 7:37 pm Deja un comentario

7 de octubre de 2009 (Nueva York).- Gracias al análisis de la consultora Mc Kinsey, la editorial de revistas Condé Nast cerrará cuatro de sus publicaciones debido a que la caída de anunciantes disminuyó de manera considerable, afectando la economía de la empresa.

Dejarán de publicarse Gourmet, Modern Bride, Elegant Bride, y Cookie  para concentrarse en las publicaciones con mayores posibilidades de crecimiento en el largo plazo. El CEO de Condé Nast, Chuck Townsend, explicó que la reforma dejaría a 180 personas sin trabajo pero que dichas reformas recortarán gastos y de ese modo contribuirán a la recuperación de la empresa.

El Gourmet no se publicará como revista mensual pero continuirá con sus programas de TV y libros y aquellos contenidos epicúreos se publicarán alternativamente en la revista Bon Appétit. Del mismo modo, la revista Brides comenzará a publicarse mensualmente. Todo indica que habrá una concentración entre las publicaciones pertenecientes a rubros similares, de modo que no se perderá por completo la información que brinda cada revista por separado.

 Más aun, antes de que McKinsey sugiriera los cambios, Condé Nast ya había cerrado varias de sus publicaciones, entre ellas: Portfolio, DominoMen’s Voge. Esta previsto que otras publicaciones recortarán el 25 % de los costos.

 El CEO, Townsend anunció que se desarrollarán iniciativas digitales: Time Inc en conversación con Condé Nast y Hearst tratarán de crear un escaparate digital para evitar la caída de la industria de la música; industria en la que Apple parece ser la empresa que domina las ventas digitales.

 

Christine Dwerryhouse

Fuentes:

Finantial Times:

http://www.ft.com/cms/s/0/40566b70-b20f-11de-a271-00144feab49a.html?ftcamp=rss

 

The Guardian:

http://www.guardian.co.uk/media/deadlineusa/2009/oct/05/gourmet-magazine-closing

Anuncios

Entry filed under: Dificultades de las empresas.

Una invitación de Google a su servicio Wave El primer celular ecológico ya esta en Latinoamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: