Motorola y Google se alían para crear un nuevo teléfono celular

septiembre 27, 2009 at 1:21 pm 2 comentarios

motorola-dext[1]Buenos Aires, 27 de septiembre de 2009- Las dos empresas han decidido asociarse en lo que parece ser un paso más hacia la convergencia mediática. Motorola hará uso de Android, un sistema operativo de Google que permite la existencia de aplicaciones móviles mucho más grandes, hecho que lo diferencia de todas las demás plataformas de software existentes. Ésta capacidad significará mejoras en lo que respecta a llamadas, mensajes de texto, correo electrónico y navegación web.

  ¿Qué significará esto para los usuarios? Que éstos podrán personalizar sus teléfonos de la forma que deseen, escogiendo desde las funciones básicas (como las configuraciones de pantalla y de escritorio), hasta las más avanzadas (por ejemplo, el sistema de GPS).  También será  posible configurar y activar los perfiles en Facebook, Twitter, YouTube, LastFM, MySpace, Picassa o Photobucket. Ésta tecnología incluso permitirá que en el escritorio inicial aparezcan las acciones que los contactos del usuario vuelcan en las redes sociales, permitiendo a éste saber que actividades están llevando a cabo en un determinado momento.En resumen: adaptarse a las preferencias de los usuarios de una forma que hasta ahora no había sido posible.

 Con todas estas nuevas opciones se procura convertir al teléfono móvil en una herramienta que permita estar en contacto permanente con las necesidades laborales y sociales. Al respecto, Oscar Rodríguez, director general de Motorola España, afirma: “No sólo nos enfocamos en la parte social, que es básica, sino también en el uso profesional. Este teléfono permite gestionar tu correo del trabajo, tus documentos y citas, así como tu vida social en la red. En cuestión de cinco minutos está completamente configurado”.

Se cree que el Motorola Dext saldrá a la venta en octubre de 2009.

 

María Ayzaguer

 

Fuentes utilizadas:

Anuncios

Entry filed under: Acuerdos.

Amazon sale al mercado con su propia línea de productos Censura a la prensa opositora en Honduras

2 comentarios Add your own

  • 1. Facundo Lopez Binaghi  |  octubre 20, 2009 en 2:52 am

    Google esta haciendo el mismo camino que Microsoft: el de meterse en todos los rubros. Y todos sabemos que cuando esto pasa, como paso con la empresa de Gates, a la gente no le gusta y busca nuevas opciones. Lo que empezo como un simple motor de busqueda hoy ya cuenta con explorador, messenger, traductor, hasta desarrollaron un programa para hacer renders (Google SketchUp). Realmente no se en que va a terminar esto, mientras tanto me queda en la cabeza una sola frase:
    ¨QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA¨

    Responder
  • 2. María Ayzaguer  |  octubre 20, 2009 en 11:45 pm

    Estimado Facundo:
    En mi opnión, pareciera acertada esta alianza en particular, ya que responde a la creciente demanda de los consmuidores de medios de ser capaces de gestionar su propio contenido, la información que reciben e incluso la forma en que la reciben.
    De todas formas, me parece válida tu concepción sobre lo “molestos” que pueden resultar ciertos monopolios para los consumidores. El tiempo dirá si Google se expandió de más o no…
    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: