Fundación Cisneros, Indotel y las autoridades escolares inaguraron Centros de Capacitación

septiembre 23, 2009 at 7:23 pm Deja un comentario

20 de septiembre de 2009

Se inauguran dos Centros de Capacitación en Informática en los planteles escolares de La Mina de Oro y El Cedro. Estos planteles inaugurados permitirán el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación  a más de 1.000 estudiantes y 25 docentes del municipio de Miches.Fundación Cisneros

MICHES. La Fundación Cisneros, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y autoridades escolares inauguraron dos Centros de Capacitación en Informática (CCI) en las escuelas básicas La Mina de Oro y El Cedro durante un acto que tuvo una amplia participación escolar y comunitaria. 

La actividad contó con la presencia del doctor José Rafael Vargas, secretario de Estado y presidente de Indotel; la señora Adriana Cisneros de Griffin, presidenta de la Fundación Cisneros; Vicente Contrera Báez y Antonio Mejía Concepción, directores de las escuelas.

Estos dos nuevos CCI son el resultado de una larga colaboración entre la Fundación Cisneros, el Indotel y el distrito escolar de Miches, quienes firmaron un acuerdo para la instalación de estos centros de capacitación con la finalidad de suplir la demanda comunitaria de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), particularmente por parte de los maestros y los estudiantes de la zona.   

El acuerdo consiste en instalar CCI de 15 computadores en las escuelas El Cedro y La Mina de Oro que permiten el acceso a las TIC a más de 1.000 estudiantes, 25 docentes, a la vez que se crearon dos centros de computación que servirán a todos los habitantes en la zona.En el acto intervinieron el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas;  y la presidenta de la Fundación Cisneros, señora Adriana Cisneros de Griffin.

Cisneros de Griffin informó que la Fundación se comprometió a ofrecer su curso de Alfabetización Digital para Maestros usando la plataforma tecnológica de los CCI instalados por el Indotel en estas comunidades. Hasta la fecha esta institución ha capacitado al 50% de los maestros del distrito escolar de Miches, además de que ha impartido una amplia variedad de cursos de entrenamiento profesional para maestros de su programa AME.

Logo IndotelDestacó que la Fundación Cisneros ha capacitado a más de 1.800 maestros a través de alianzas con la Secretaría de Estado de Educación (SEE), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, el Grupo Punta Cana y la empresa minera Barrick Gold. Cisneros de Griffin expresó su agradecimiento al Indotel, a la Secretaría de Educación y a las comunidades y colegios de El Cedro y La Mina por los esfuerzos conjuntos para abrir los CCI al público. Los Centros de Informática de las escuelas La Mina de Oro y El Cedro se suman al CCI inaugurado en julio pasado en la comunidad de La Gina, en la cual la Fundación Cisneros, el Indotel y la comunidad también unieron fuerzas para llevar educación y tecnología a una de las zonas más apartadas del país.

Las escuelas La Mina de Oro, El Cedro y La Gina forman parte del Programa de Recuperación de Escuelas de la Fundación Cisneros, cuya finalidad es mejorar la infraestructura escolar para brindar a los estudiantes de básicas del distrito escolar 12-04 un ambiente educativo más propicio al aprendizaje.  La Fundación Cisneros ha convocado el apoyo de instituciones locales para que contribuyan con esta iniciativa.  El Indotel y la Secretaría de Estado de Educación han sido fundamentales en el desarrollo de los planes 2008-2009, que incluyen la recuperación de 4 escuelas, de las cuales se han recuperado 3, impactando la vida de miles de estudiantes y docenas de maestros.

Fuente: Fundación Cisneros

Delfina Álvarez Sáez

Anuncios

Entry filed under: Acuerdos, Estrategias de las empresas.

Yahoo! realiza una inversión de 100 millones Google vence a Louis Vuitton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: