¡NO a la venta de libros en Google!

septiembre 21, 2009 at 3:29 pm Deja un comentario

Estados Unidos, 21 de Septiembre de 2009-. El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a una corte de Nueva York que se rechace el contrato que le permitiría a Google vender libros por medio de internet. 

Este acuerdo fue firmado en octubre del año pasado, entre la compañía de internet (Google), Authors Guild y la Asociación de Editores Estadounidenses (AAP). Hoy en día no está interesado en cumplir lo relacionado con las leyes antimonopolio y los derechos de autor, según un informe elaborado por el organismo estadounidense. 

Google otorgaría una cifra que ronda los US$ 125 millones para registrar los derechos de los autores y editores, y luego compensarlos por su obras digitalizadas. El convenio fue objeto de rechazo por otras compañías como Microsoft, Aamazon y Yahoo, que no están de acuerdo en que Google se llegue a transformar en la única autoridad que registre los derechos de autores desconocidos o que aquellos que no pueden ser encontrados, y que, a futuro, la compáñía limite la competencia de precios.

“Si es aprobado por el tribunal, este acuerdo desbloquearía el acceso a millones de libros en EE.UU. y daría a autores y editoriales nuevas formas de distribución de su obra”, exclamó el portavoz de Google, Gabriel Stricker, quien defiende el contrato.

El tema se tratará el próximo mes cuando ambas partes se junten con el juez Jorge Denny Chin.  “Aunque el Departamento de Justicia no puede dictar la decisión que se tome en al audiencia, su opinión será importante”, completa  Dowd de la BBC.

 

 Florencia Palacio

 

Fuente consultada

http://www.bbc.co.uk/mundo/index.shtml

Anuncios

Entry filed under: Dificultades de las empresas, Relaciones industrias culturales-gobiernos.

Telefónica adquiere el 7,2 % del capital de China Unicom Yahoo! realiza una inversión de 100 millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: