Chávez insiste contra la libertad de prensa

septiembre 10, 2009 at 4:33 am 4 comentarios

 

foto chavez

Venezuela, 7 de septiembre de 2009-. El gobierno de  Hugo Chávez  sigue anunciando sanciones y reestricciones a distintos medios venezolanos. Chávez pretende nuevamente privar de libertad de expresión al país.

El pasado mes de agosto, el presidente venezolano anunció a través del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, que 34 emisiones de radio serían cortadas con el fin de “democratizar el espectro”.  Esto generó un gran descontento dentro y fuera del país. Chávez destacó que “con la acción de las primeras 34 emisoras de radio,  muchos dijieron que nos asustamos”. Asimismo anunció que otras 29 emisoras de radio serían cortadas en un futuro.

A principios  de septiembre de este mismo año, estas 29 emisoras fueron interrumpidas por “irregularidades en el uso de su consesión”. Esto da a entender que “el proceso continúa”.  Chávez señaló que la cadena privada opositora al gobierno venezolano, Globovisión, será sancionada bajo un proceso administrativo. De esta forma, el gobierno venezolano quiere evitar que los mensajes de texto enviados por opositores de Chávez sean emitidos por la cadena. Chávez destacó que “los telespectadores que envían mensajes a la cadena Oglobo llaman al golpe de estado y al magnicidio”.

 

 

Estefanía Belén Casati Muñoz

 

 

Fuentes consultasdas:

http://elpais.com.co

http://alt1040.com

Anuncios

Entry filed under: Dificultades de las empresas, Relaciones industrias culturales-gobiernos.

SONY CORP reacciona ante la crisis La Fusión de Orange y T-Mobile. La mayor empresa de Reino Unido

4 comentarios Add your own

  • 1. Máximo Romano Larroca  |  septiembre 11, 2009 en 1:10 am

    Estefanía:
    Me gustó mucho tu post.
    Lamentablemente el estilo Chávez se implantará en Argentina de aprobarse la nueva Ley de Medios. Quitar emisiones de radio para “democtratizar el espectro” es sinónimo de despreciar lo que implica un régimen democrático en sí.
    Saludos¡
    Máximo Romano Larroca.

    Responder
  • 2. Camila Sciarroni  |  septiembre 14, 2009 en 2:00 am

    Coincido con la persona que opinó arriba. Muy interesante el artículo Estefanía, y esperemos no llegar a pasar por la misma situación. Saludos

    Camila Sciarroni

    Responder
  • 3. Carolina Roncarolo  |  septiembre 14, 2009 en 3:17 am

    Máximo y Camila: Totalmente de acuerdo cuando ustedes afirman que quitar emisiones de radio para democratizar el espectro es despreciar el régimen democrático en sí.
    Personalmente prefiero no mirar con ojos tan apocalípticos la situación de nuestro país con respecto al nuevo Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Antes que nada, esperemos que el proyecto sea aprobado, pues aún no es más que eso.
    Saludos,
    CR.

    Responder
  • 4. sintesisnianalisis  |  septiembre 16, 2009 en 9:18 pm

    Muy buen post. Al final lo que quieren es que el pueblo no esté informado para poder manipular a su antojo. Pasa en muchos países, pero nuestro deber como ciudadanos y/o periodistas es defendernos unidos. Por la libertad de prensa, siempre.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: