Disney, Hearst y NBC anunciaron acuerdo con A&E Television

septiembre 5, 2009 at 9:15 pm Deja un comentario

 
Nueva York / Burbank, 27 de agosto de 2009 – Disney-ABC Television Group, Hearst Corporation y NBC Universal anunciaron hoy un acuerdo con A & E Television Networks para adquirir Lifetime Entertainment Services. Su concreción se espera antes de finalizar el año. Los términos financieros aún no fueron divulgados.Abbe Raven, presidente y CEO de A&E Television Networks, servirá como jefe de la compañía combinada después de la adquisición.  
El nuevo acuerdo permitirá la consolidación de las tres empresas en el marco de una gestión única, sin dejar de preservar la identidad de marca distinta de cada una. 

A&E Television Network  está celebrando su vigésimo quinto aniversario como una empresa de medios de comunicación internacionales que operan en más de 140 países alrededor del mundo con importantes canales televisivos.
Los contenidos emitidos llegarán a más de 250 millones de hogares.  A&E Televison Network ahora incluirá: A & E Network, Historia, Lifetime Television, Lifetime Movie Network, Bio, Historia Internacional, Lifetime Real Women, History en Español, Historia Militar, y Crime & Investigation Network.

La combinación de los recursos, las bibliotecas y las múltiples plataformas de 10 marcas (entre ellas más de 20 sitios Web) determinarán  nuevas oportunidades para la expansión y la promoción cruzada. También se logrará que la nueva emisora televisiva se enfoque en el historial del éxito y las fortalezas, a través de una amplia variedad de audiencias, plataformas y  programación. La combinación de estas empresas también se espera para obtener eficiencias de costes.

“Consolidar estas redes supone una poderosa cartera de marcas diferentes en la visión estratégica de uno de los líderes más innovadores y eficaces de la industria”, dijo Anne Sweeney, co-presidente de Disney Media Networks y Presidente de la  Disney ABC Television Group. Agregó que “la nueva compañía será mucho mayor que la suma de sus partes”. 

“El éxito de A&E TN es el resultado de una larga y muy exitosa participación de NBC, Disney / ABC y Hearst,” comentó Jeff Gaspin, presidente de NBC Universal Television Entertainment. Enfatizó que la transacción “representa la próxima etapa de una tendencia a la conducta asociativa de algunas marcas de excelente medios de comunicación, que los lleva a potenciar sus capacidades de producción y distribución de los contenidos.”

Según el acuerdo, hay mecanismos por los que NBC puede elegir o ser obligado a salir de A&E TN durante un período de hasta 15 años, en cuyo caso Disney y Hearst podría convertirse en propietarios de 50-50 de AETN. 

http://hearst.com/news

Carolina Roncarolo

  

Anuncios

Entry filed under: Acuerdos.

Disney Co. Comprará Marvel Entertaniment Disney adquiere Wideload

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: