eBay subastó un porcentaje de Skype

septiembre 2, 2009 at 2:02 am Deja un comentario

1 de septiembre 2009.- eBay subastó un porcentaje de Skype (la empresa que provee servicio de telecomunicaciones por internet) y el ganador del 65% fue el grupo inversor dirigido por Silver Lake (que también incluye Index Ventures,Andreessen Horowitz y el Canada Pension Plan Investment Board).

eBayLa empresa subastadora recibirá aproximadamente 1.9 billiones de dólares por la compra final que fue de 125 millones de dolares y ahora, eBay tendrá aproximadamente un 35% de Skype. Originalmente, habían planeado alejarse de la empresa de telecomunicaciones vía internet en el 2010 pero adelantaron las ofertas en el interín.

John Donahoe, el presidente y generente general de eBay dijo que habían hecho un buen trato ya que tendrían un alto ingreso de dinero pero que igualmente mantendrían un pequeño porcentaje de la empresa. Además cree que Skype podría funcionar como una empresa aparte y que su foco se vería más centrado en la efectividad de su funcionamiento con las telecomunicaciones on-line. Asimismo, aclaró que ellos ahora podrán concentrar todas sus energias en administrar las oportunidades que surgirán con PayPal y eBay (sus empresas de e-commerce).

Por otra parte, el director de Silver Lake, Egon Durban dijo que Skype es una empresa innovadora que ha revolucionado las comunicaciones. Esta transaccion beneficiará a todos los involucrados y permitirá el desarrollo y crecimiento de Skype con la participacion de los miembros expertos en el grupo de inversores.

Fuentes:

http://www.mediabistro.com/webnewser/biz_web/ebay_auctions_off_65_of_skype_130019.asp?c=rss

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8231072.stm

 

Christine Dwerryhouse

Anuncios

Entry filed under: Ventas-adquisiciones.

Tepal expresa su apoyo y precocupación ante la modificación de las reglas en Argentina Telecom Italia reacciona ante la decisión del CNDC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: