El Grupo Prisa se abre a nuevos mercados

agosto 28, 2009 at 8:40 pm 1 comentario

El grupo empresario español PRISA y la empresa norteamericana IBN International han llegado a un acuerdo. Conformarán una sociedad para la distribución de contenidos audiovisuales (retail media) en tiendas, almacenes y supermercados en España, Portugal y América Latina.

De esta manera, el grupo PRISA contará con un nuevo canal de distribución de sus contenidos, de radio y televisión, en EE UU. Esto supone un nuevo paso para adaptar su modelo de negocio tradicional y abrirse camino en nuevos mercados.

Además,  el grupo español está estudiando la idea de cotizar en el índice tecnológico Nasdaq. En esta plataforma de negociaciones bursátiles cotizan empresas como Google o Microsoft.

La idea de esta fusión empresarial es que ambos grupos participen en partes iguales. Por un lado, el grupo PRISA  contribuirá con su capacidad de producción y edición de noticias, y su experiencia en programación de radio. Mientras que IBN aportará su tecnología de comunicación personalizada en los puntos de venta.

El acuerdo entre las empresas fue posible gracias a Violy McCausland, presidenta de la firma Violy & Company  y encargada de conducir dicha asociación. Ella fue quien puso en contacto a ambos grupos.

En dicho acuerdo, Talos Partners, el brazo financiero de IBN, se hará con una participación inicial del 4,5% del capital de PRISA, valor que se incrementará al 5% mediante la compraventa de opciones sobre acciones del grupo español con una prima del 68%.

grupo prisa

Roberto Maidana

Fuentes:_ http://www.elpais.com

http://www.eleconomista.es

Anuncios

Entry filed under: Estrategias de las empresas.

Proyectan programas de cable por Internet Protagonismo de nuevas empresas

1 comentario Add your own

  • 1. Rafael del Barco Carreras  |  agosto 31, 2009 en 5:49 am

    Más sobre PRISA…

    REPÚBLICA BANANERA

    Rafael del Barco Carreras

    26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?… de ayudas, créditos, exportaciones…

    Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.

    Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

    Ver en imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: