En busca de ahorros, la BBC recorta salarios

agosto 27, 2009 at 7:48 pm Deja un comentario

La emisora pública de TV y radio del Reino Unido, BBC, decidió recortar hasta en un 25 por ciento los salarios millonarios que paga a sus estrellas más grandes. Esta nueva política de reconsiderar los onerosos contratos afecta a numerosas personalidades de fama internacional.

 En total, más de cuarenta presentadores estrella de la emisora pública británica ganan más de 1.3  millones de dólares al año y 10 de ellos más de 2.6 millones de dólares.  Estas cifras  reflejan el porque de las opiniones de   los ciudadanos británicos, que anualmente pagan la llamada ‘licencia de la BBC’, con un valor de 220 dólares.  En su mayoría consideran estos sueldos como absolutamente excesivos, sobre todo en tiempos de crisis.

“Los salarios que hemos estado pagando tenían que ver con las condiciones del mercado, que claramente han cambiado”, explicó el vocero de la BBC.

Durante los próximos 4 años, la BBC intentará ahorrar al menos 2.5 mil millones de dólares. Su presupuesto anual alcanza más de 6 mil millones de dólares. Solo en el Reino Unido, 28 mil 500 personas trabajan para este gigante de los medios. Alrededor del mundo, la BBC transmite sus programas de TV y radio en 33 idiomas, y es el líder global en cuanto al número de televidentes y radio escuchas.

                                                                                                          Daniel Gomez

Fuente: Noticieros Televisa

Anuncios

Entry filed under: Dificultades de las empresas, Estrategias de las empresas.

Pearson, inversor en empresas educativas de la India Obligan a Telecom Italia a deshacerse de sus inversiones en la Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: