Pearson, inversor en empresas educativas de la India

agosto 26, 2009 at 11:36 pm Deja un comentario

India, Junio de 2009-. Pearson, empresa líder y de más rápido crecimiento en los mercados de la educación, anunció inversiones equivalentes a un total de 30 millones de dólares en dos de las empresas líder en la educación de la India: Educomp Solutions (fundada en Nueva Delhi en 1994) y Tutor Vista (fundada en 2005, con sede en Bangalore).

El gobierno de la India se halla comprometido con el aumento de la calidad y del acceso a oportunidades de aprendizaje como medio de sostener el crecimiento económico y la reducción de la pobreza; por ende, está dispuesto a aumentar la oferta y la gama de habilidades de capacitación para sus jóvenes. Organismos gubernamentales como la Comisión Nacional del Conocimiento argumentan que esta inversión es esencial para la competitividad de la India y el crecimiento económico sostenido.

 Educomp Solutions es la principal compañía de educación del país y sirve a más de 12 millones de estudiantes en toda la India, América del Norte y Singapur. Pearson y Educomp han establecido una empresa conjunta con el fin de ofrecer formación profesional y técnica en la India. La empresa conjunta proporcionará formación profesional a estudiantes y profesionales a través de una amplia gama de industrias y estará focalizado en la enseñanza de idioma Inglés. La formación se impartirá tanto en línea como Educomp través de la red de centros, utilizando los contenidos educativos de Pearson, la tecnología y servicios relacionados. Como parte del acuerdo, Pearson tendrá una participación del 50 por ciento de la propiedad en los negocios existentes Educomp de formación profesional.

TutorVista proporciona servicios de tutoría en línea para K-12 y los estudiantes universitarios, mediante voz por protocolo Internet y pizarras en línea para resolver problemas, demostrar soluciones y las evaluaciones de conducta en temas tales como Matemáticas, Inglés, biología, química y física. También ayuda a ejercitar el idioma Inglés. Pearson ha adquirido un 17,2 por ciento de participación en TutorVista, convirtiéndose en su principal accionista, y tiene la intención de agregar en línea TutorVista de tutoría para su gama de servicios para los estudiantes en América del Norte, el Reino Unido y otras partes del mundo. Manipal de Educación, una de las empresas de enseñanza más grandes y respetados de la India, es también accionistas TutorVista. Pearson trabajará tanto con TutorVista y Manipal para desarrollar nuevos negocios en el mercado de las escuelas en la India.

 Carolina Roncarolo

www.pearson.com

www.google.com

Dibujo

Anuncios

Entry filed under: Acuerdos, Fusiones.

La Secretaría de Educación y la Fundación Cisneros terminan la semana de talleres En busca de ahorros, la BBC recorta salarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: