Más libros en más lugares: el dominio público de EPUB descarga en Google Books

agosto 26, 2009 at 11:09 pm 3 comentarios

26 de agosto de 2009Google Books

Tratá de hacer una búsqueda por “Hamlet” en Google Books. Los primeros pocos resultados que conseguis son ” full view ” libros – que quiere decir que podes leer el texto completo. Y, porque el libro está en el dominio público, también podes descargar una copia de Hamlet en la forma de PDF.

A partir de hoy, vas a ser capaz de descargar estos y más de un millón de libros de dominio públicos de Google Books en un formato adicional. Google ahora ofrece una descarga en el formato de EPUB, un estándar de industria libre(gratis) y abierto para libros electrónicos. Esta apoyado por una amplia variedad de usos,una vez que vos descargues un libro, vas a ser capaz de leerlo sobre cualquier dispositivo o por cualquier uso de lectura que apoya el formato. Esto quiere decir que la gente será capaz de tener acceso a trabajos de dominio públicos, de bibliotecas del mundo entero en más modos, incluyendo unos que aún no han sido construidos o imaginados aún.

Google fundó Google Books sobre la premisa de que alguien, en cualquier modo, y en cualquier momento tenga los instrumentos para explorar los grandes trabajos de historia y cultura. Comenzaron a digitalizar estos libros porque pensaron que  era importante para que la gente sea capaz de encontrarlos y leerlos. Google quiere seamos capaces de hacer eso en todas partes – no solamente cuando los libros esten en una biblioteca. Esta característica hace que Google este más cerca de la realización de aquel objetivo de ayuda. Haciendo realidad el apoyo a las normas abiertas que permiten a la gente tener acceso a estos libros en más sitios, sobre más dispositivos y con más usos.

Para saber más sobre este tema, haga click aquí.

Delfina Álvarez  Sáez

Anuncios

Entry filed under: Estrategias de las empresas.

Condena contra CNN, El Universal, Globovisión y El Heraldo por manipulación mediática La Secretaría de Educación y la Fundación Cisneros terminan la semana de talleres

3 comentarios Add your own

  • 1. Francisco Beveraggi  |  agosto 28, 2009 en 7:14 pm

    Hoy en día se va a nivel mundial, y más en argentina, mucha ignorancia cultural y de conocimiento por falta de lectura. La falta de tiempo y de recursos económicos para comprar o leer un libro son razones que se esuchan a diario. El proyecto fundado por Google va a ayudar a que en cualquier momento se pueda digitalizar grandes trabajos de historia y cultura para que de este modo, estén al alcanze de todos, y así podamos enriquecernos con grandes obras. Muy buena idea de Google!!

    Responder
  • 2. Nicolás de Anchorena  |  agosto 31, 2009 en 9:15 pm

    Hola!
    Como amante de la lectura tengo una mezcla de sentimientos cuando me entero de este tipo de noticias. Por un lado me encanta que la gente pueda tener acceso a la cultura, al libro y a su contenido. Pero por otro lado me pregunto por los derechos de autor. Creo que se requiere un balance entre apertura y alcance, y preservación de la autoría. Si no, ¿quén va a querer ser autor en algunos años?
    De todas formas muy buen blog.
    les dejo el mio que tiene que ver tabién con al industria de medios, pero sobre la del libro. industriadellibro2009.wordpress.com
    Un saludo, y viva Google.

    Nicolás de Anchorena

    Responder
    • 3. Carolina Roncarolo  |  agosto 31, 2009 en 11:08 pm

      Nicolás: En mi opinión, “tendrá que correr mucha agua bajo el puente” para que surja una respuesta al interrogante que planteaste. Desde luego, la evolución de la forma de distribuir contenidos deberá contemplar a los consumidores y a los productores, logrando un equilibrio adecuado entre los intereses de ambos. Sin embargo, reitero que el alcance de este punto medio será un proceso de varios años, con muchas idas y vueltas. Será la ley la que deba contemplar estas nuevas formas de compartir el conocimiento (buen tema para desarrollar en el blog de marco jurídico). Y, por supuesto, dependerá de los usuarios hacer un uso responsable de los contenidos difundidos, respetando los derechos de autor (que, de una manera u otra, considero que siempre existirán).
      Saludos,
      CR.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: