La Secretaría de Educación y la Fundación Cisneros terminan la semana de talleres

agosto 26, 2009 at 11:33 pm 2 comentarios

25 de agosto de 2009Organización Cisneros

Estos talleres para maestros de educación básica en el uso de la televisión educativa se enmarcan en el convenio firmado entre la SEE,la Fundación Cisneros y Wind Telecom.

 El viernes pasado  terminaron los talleres que viene ofreciendo la Secretaría de Estado de Educación (SEE) para introducir a  maestros y Directores de Escuelas al uso de contenidos de televisión educativa en las clases. Dichos talleres  son impartidos por el canal  cl@se, fundado por el empresario Gustavo Cisneros, como parte del acuerdo de cooperación firmado en abril este año entre la Fundación Cisneros, la Secretaria y WIND Telecom.

El canal cl@se ofrece la posibilidad de enseñar a través de los medios, lo cual requiere una formación docente ya que la acción del maestro es fundamental. En los talleres llevados a cabo con este fin en las Ciudades de  Santo Domingo y Santiago, más de  400 docentes habrán sido formados en la metodología de enseñanza que incorpora estrategias y creatividad en el uso de la comunicación educativa.
El  Licenciado Salvador Ottobre, asesor en contenidos educativos del canal, y responsable del diseño e implementación de las capacitaciones, afirmó estar muy complacido con la respuesta obtenida de los maestros dominicanos, quienes mostraron ser los más dinámicos y creativos de toda América Latina. “Vine a enseñar y  me he llevado un aprendizaje tremendo” añadió.

En esta actividad los docentes manifestaron su satisfacción y gratitud por esta oportunidad que les ofrecieron la Secretaría de Estado de Educación, Fundacion Cisneros y Wind Telecom, de conocer esta técnica de una forma lúdica  donde el aprendizaje y las actividades con material del canal cl@se se llevaron a cabo en forma práctica y entretenida.

Esta serie de talleres forma parte del convenio firmado por la Fundacion Cisneros con la Secretaría de Estado de Educación y WIND Telecom  para proveer los contenidos educativos del canal cl@se totalmente gratuitos  a través del programa “WIND en La Escuela”, con el fin de complementar la educación de los estudiantes del sistema estatal de escuelas y liceos públicos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago.

Delfina Álvarez Sáez

Anuncios

Entry filed under: Estrategias de las empresas.

Más libros en más lugares: el dominio público de EPUB descarga en Google Books Pearson, inversor en empresas educativas de la India

2 comentarios Add your own

  • 1. santiago  |  agosto 27, 2009 en 9:43 pm

    eduquen un montón!! porque por falta de educación es que está mal la situación en venezuela!!!

    Responder
  • 2. Maria Fernanda Ramírez  |  agosto 28, 2009 en 2:11 pm

    Que buena iniciativa en medio de tanto caos y violencia en venezuela. Felicitaciones a los organizadores!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: