Condena contra CNN, El Universal, Globovisión y El Heraldo por manipulación mediática

agosto 26, 2009 at 6:34 pm 2 comentarios

Julio 11, 2009- La periodista y representante del Consejo de Comunicadores Socialistas, Maripili Hernández, insistió en la Tribuna popular contra el terrorismo mediático que tanto la cadena CNN, El Universal, Globovisión y El Heraldo (de Mexico) debían ser condenados por manipulación de información.

Al diario El Universal la periodista lo acusa de “mentiroso y manipulador”, ya que en su primera página destacó que hubo un enfrentamiento en el aeropuerto de Tegucigalpa, cuando en realidad el pueblo estaba desarmado y el ejército fue quien disparó. El periódico El Heraldo de Honduras es acusado de haber borrado la sangre de los muertos en ese mismo aeropuerto con photoshop.  En el caso de la cadena CNN, Hernández la acusa de mentir al manifiestar que lo que ocurrió en Honduras fue una “transición forzosa”. “Es una manera ridícula de darle nombre a lo que no es otra cosa que un golpe de Estado gorilista”.

La periodista señaló que hay que condenar a los periodistas que han mentido diciendo que las muertes producidas en el aeropuerto fueron fruto de un enfrentamiento. Destacó también que la situación que se está viviendo hoy en Honduras se debe, particularmente, a las violaciones a la libertad de expresión.

 

 Estefanía Belén Casati Muñoz

 

Fuentes consultadas:

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales 

http://www.radiomundial.com.ve

foto blog

Anuncios

Entry filed under: Dificultades de las empresas.

Correa amenaza con quitar licencias a medios de comunicación Más libros en más lugares: el dominio público de EPUB descarga en Google Books

2 comentarios Add your own

  • 1. Roman Sciarron  |  agosto 29, 2009 en 2:45 am

    La verdad me pareció muy interesante el tema tratado. Creo que es importante que tengamos en cuenta los peligros que puede traer la manipulación mediática, sobre todo sabiendo el alcance que tienen hoy en día los medios de comunicación masiva.
    Felicitaciones por el blog.

    Responder
  • 2. Marcos  |  agosto 31, 2009 en 9:24 pm

    Me parece bárbaro que este tipo de noticias tan poco difundidas se comenten el el blog. Me perece apropiado sumar una frase de Arturo Jauretche ” Los grandes medios son primero empresa, y después prensa”

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: