Bloomberg LP: justicia para todos

agosto 26, 2009 at 3:05 am Deja un comentario

25 de Agosto de 2009, New York.– El Federal Reserve de los Estados Unidos ha perdido el juicio contra Bloomberg LP (empresa que provee noticias y datos) y por tanto deberá declarar quiénes son las empresas que recibieron préstamos durante la crisis financiera. El fallo, dictado por la jueza del distrito de Manhattan, Loretta Preska, declaró el artículo de la libertad de información en que el Federal Reserve debe hacer públicos los documentos relacionados con los préstamos otorgados ya que Bloomberg no buscaba lucrar, sino hacer “transparentes” todas las transacciones ocurridas entre el Federal Reserve y las empresas.

Desde el comienzo de la crisis financiera en los Estados Unidos, el Federal Reserve ha otorgado préstamos a varias empresas bancarias con once programas distintos. Las más conocidas, tales como Citigroup, Bank of America Corp., JPMorgan Chase, Wells Fargo & Co., Goldman Sachs Group Inc. and Morgan Stanley, no revelaron si el Federal Reserve les habría otrorgado los prestamos o no.

Por ello Bloomberg LP (del dueño Michael Bloomberg) había denunciado las acciones poco transparentes el 7 de noviembre de 2008. De modo que defendieron  hecho de que todos aquellos que pagaran sus impuestos deberían tener el derecho a conocer los términos en que se produjeron los préstamos; de lo contrario el público se convertiría en un “inversor involuntario”. Por otro lado, El Federal Reserve argumentó que Bloomberg había hecho la denuncia porque estaba en busca de materia prima para generar su propio negocio y que ellos no querían a dar a conocer a las empresas involucradas para que no se dañaran sus posiciones de estrategia competitiva dentro del mercado. De todos modos, ninguno de los argumentos  fue válido porque finalmente Bloomberg triunfó en el caso.

Christine Dwerryhouse

Fuentes:

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=a7CC61ZsieV4

 http://newledger.com/2009/08/bloomberg-prevails-on-the-federal-reserve-and-disclosure/

 

 

Anuncios

Entry filed under: Dificultades de las empresas, Relaciones industrias culturales-gobiernos.

Reader´s Digest va a la quiebra ¡No todo resulta! Sony también pierde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: